Díaz Ayuso dice que aunque Ayuntamiento "no ha tenido disposición" para sacar Nuevo Norte, PP tiene compromiso de seguir

Abogados urbanistas felicitan a Carmena por oportunidad única de Nuevo Norte, qu
DISTRITO CASTELLANA NORTE - Archivo
Publicado 10/04/2019 12:20:48CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que aunque el Ayuntamiento de Madrid "no ha tenido disposición" de sacar adelante el proyecto de Madrid Nuevo Norte, su partido sí que tiene el "compromiso" de seguir adelante con el mismo.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la candidata ha indicado que el PP sigue "apostando por este desarrollo" urbanístico que prevé la generación de 250.000 empleos mientras que, en su opinión, el Ayuntamiento está "asfixiando" el desarrollo de la ciudad. En este punto, ha destacado que esta situación tiene otras consecuencias negativas, como que el precio de la vivienda en Madrid "se haya disparado".

Precisamente, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha barajado la posibilidad de que Madrid Nuevo Norte acogiera una posible Ciudad de la Justicia. Preguntada Díaz Ayuso sobre si contempla ella desarrollar un campus como tal, ha respondido que el proyectado en su origen le parece "positivo" y la idea no la descarta "en absoluto" porque es "más cómodo" para el personal tener las sedes agrupadas.

Sin embargo, ha recordado que "ahora mismo" están esperando a que acabe "ese terreno de sentencias" sobre este proyecto y mientras tanto van a seguir mirando hacia adelante, apostando por agrupar el núcleo penal y civil, y por la reforma de las sedes que ha empezado el Gobierno actual y que son necesarias, ha dicho.

"Este gobierno ha hecho un incremento notable de ello, la consejera de Justicia lo sabe muy bien, porque hemos recorrido juzgado a juzgado", ha indicado Ayuso, quien ha insistido en "seguir apostando por esa renovación" mientras no sea posible plantear una nueva agrupación de las sedes.

Contador

Para leer más