MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pasado mes de diciembre ha sido entre uno y dos grados más frío de lo habitual y algo más seco de lo habitual, al igual que en el resto de España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, con la situación anticiclónica que ha predominado la primera quincena de diciembre, se ha producido inversión térmica, por lo que las temperaturas en lugar de descender con la altura han ido subiendo, con lo que las temperaturas mínimas en Navacerrada han sido superiores al resto de la comunidad.
La temperatura máxima del mes se registró el día 6 con 17.6 grados centígrados en Alpedrete, y la temperatura mínima del mes se registró en Buitrago el día 10 con -10.5 grados.
Las precipitaciones del mes han estado próximas a sus valores normales siendo el mes de diciembre normal; salvo en la zona oeste y en Navacerrada, que ha sido más seco. Estas precipitaciones se han producido mayoritariamente en la segunda quincena del mes, sobre todo los días 24 y 25 de diciembre, en los que la región estaba afectada por una ciclogénesis explosiva.
La Aemet también ha destacado que se produjeron fuertes rachas de viento de los días 24 y 25. En Navacerrada se registraron 98 kilómetros por hora el día 24, y el día 25 en El Alto del León 96 kilómetros.