Diez personas murieron en enero en accidentes de trabajo, una más que en el mismo mes de 2009

CC.OO señala que estos datos reflejan que hay empresarios que "recortan en prevención" de riesgos laborales

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 17:30

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Durante el mes de enero se produjeron diez accidentes laborales mortales, uno más que los registrados en el mismo mes en 2009, a pesar del descenso de la actividad económica y la pérdida de puestos de trabajo, informó hoy CC.OO.

Pos su parte, el número total de accidentes laborales se mantuvo en niveles similares, 6.624 en enero de 2009 y 6.573 en 2010.

Según el sindicato, estos datos reflejan por un lado la necesidad de dar "un impulso claro" a las políticas preventivas y, por otro, "reflejan que frente a la crisis hay empresarios que recortan en prevención poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores".

Por eso, CC.OO. de Madrid insiste en que se deben poner en marcha por parte de la Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo las actuaciones para la vigilancia en los centros de trabajo y las empresas previstas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y señaló que es "absolutamente imprescindible" también llevar a cabo las políticas preventivas en el marco del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.

Para el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, la actual situación de bajada de actividad y pérdida de puestos de trabajo y el mantenimiento de los accidentes laborales "sólo se justifica con la negligencia de los empresarios a la hora de aplicar las medidas preventivas que por ley están obligados a cumplir". Por eso, Plaza exigió la depuración de todas las responsabilidades de los empresarios incumplidores de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Contenido patrocinado