La dimisión de la directora de Comunicación, protagonista del último pleno de la legislatura

Actualizado: martes, 26 abril 2011 17:54

ALCOBENDAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dimisión y posterior cese temporal de la directora de Comunicación de Alcobendas, tras las presuntas irregularidades detectadas en algunas contrataciones del Departamento de Comunicación, ha copado la mayor parte del último pleno de la legislatura, en el que el propio alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha defendido a su cargo de confianza de las acusaciones que ha vertido constantemente en el transcurso de la reunión el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El líder del PSOE ha utilizado la mayoría de sus turnos de intervención para hablar de este asunto. "La directora de Comunicación se dedicaba a trocear contratos y a dárselos a familiares", ha apuntado. También ha manifestado que "lo que es cierto es que 500.000 euros se los ha llevado alguien muy cercano a su familia".

Unas acusaciones a las que primero ha respondido el portavoz del PP, Ramón Cubián, recurriendo a acciones de la legislatura anterior: "no querrán ustedes rascar acerca de cómo han sido las contrataciones en el Departamento de Comunicación". Algo a lo que Sánchez Acera ha respondido apuntando que no tienen "ningún miedo a las contrataciones de tiempo pasado" e instando al equipo de Gobierno a que lo lleven a los juzgados si tienen alguna duda.

El propio alcalde, al finalizar el pleno, ha tomado la palabra para referirse a este asunto. "Ha sido evidente el interés del señor Sánchez de provocar el debate en cada punto pero como ha visto no hemos entrado en su trapo", ha señalado.

Además, ha denunciado que a pesar de que "el PSOE ha venido recabando durante estos 4 años información muy pormenorizada de cuantos documentos le parecían oportunos del Departamento de Comunicación", no ha denunciado nada a lo largo de la legislatura "ni por escrito ni verbalmente".

Vinuesa ha subrayado que "el PSOE se ha enterado de este asunto por la prensa" y ha defendido a Teresa Alonso Majagranzas de forma contundente: "es una magnífica profesional" a la que, según ha explicado, han cesado para "retirarla del fuego político que no se merece".