Dimite la candidata a la Alcaldía del PSOE de Tres Cantos por discrepancias con la lista

Dimite la candidata a la Alcaldía del PSOE de Tres Cantos por discrepancias con
PSOE TRES CANTOS
Publicado 28/03/2019 14:14:10CET

La mitad de la lista que le acomapañaba también renuncia a ir en la misma

TRES CANTOS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Tres Cantos, Lydia Martínez, ha dimitido como cabeza de lista de la formación en la localidad por discrepancias a la hora de realizar las listas.

Así lo ha confirmado ella misma en un comunicado a los medios, en el que ha apuntado que se trata de "una decisión muy meditada y, aún así, difícil de adoptar".

"El trabajo que desde el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos estoy realizando durante este mandato, siendo la portavoz, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los tricantinos. Guiada por continuar con este objetivo, cuando se inició en mi partido el proceso de primarias para la elección del candidato-candidata, en octubre del pasado año, decidí presentarme. Fruto de dicho proceso, fui elegida candidata por el PSOE a la Alcaldía de nuestra ciudad", comienza en su escrito.

En este punto ha subrayado que su proceder ha sido, "en todo momento, cumplir las normas del partido". Sin embargo, desde la Ejecutiva Local de Tres Cantos, así como desde la Comisión Regional de Listas del PSOE de Madrid, no se le ha "reconocido el derecho que contempla el reglamento, de conformar un equipo completo y cohesionado para la conformación del Grupo Municipal Socialista en la próxima Corporación de Tres Cantos".

"No quiero perjudicar al PSOE, pero no entiendo que pueda trabajar sin una candidatura mínimamente cohesionada, de ahí mi decisión", ha explicado. Esta situación ha sido posteriormente respaldada por la renuncia del 50 por ciento de compañeros de la lista.

"Demuestro con mi dimisión que dejo las manos libres a la Comisión Ejecutiva de Tres Cantos para conformar una nueva candidatura. Deseo y confío, que mi partido obtenga un buen resultado el 26 de mayo que le permita formar gobierno en nuestra ciudad", ha manifestado la todavía portavoz.

Lydia Martínez ha finalizado asegurando que es "un honor" para ella ser portavoz del Grupo Municipal Socialista para "poder defender los intereses de los tricantinos". "Y lo seguiré haciendo hasta la constitución de la futura Corporación", ha finalizado.

Contador

Para leer más