Actualizado 05/07/2018 13:28 CET

Una diputada de Podemos insta a Van Grieken a dimitir “por dignidad” tras la declaración judicial del rector de la URJC

Rafael van Grieken
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos Beatriz Galiana ha instado al consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, a dimitir "por dignidad" a raíz de la declaración ante la jueza del caso máster del rector de la Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, quien aseguró que el consejero le requirió "reiteradamente" el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

"Me sorprende verle hoy aquí después de confirmarse en sede judicial que usted presionó a la Universidad Rey Juan Carlos para conseguir el acta falsa", ha dicho Galiana dirigiéndose al consejero. "Espero que la semana que viene no tenga que preguntarle a usted otra vez y recordárselo: debería usted dimitir por dignidad", ha aseverado.

Galiana ha reclamado a Van Grieken que, "antes de que le cesen o que dimita", abra la segunda línea de primero de Educación Infantil en el CEIP República de Uruguay. "Haga algo antes de que le cesen", ha recalcado Galiana, quien ha asegurado que este caso es un ejemplo del "maltrato" del consejero a la educación pública.

Por su parte, Van Grieken ha respondido que "seguirá trabajando por la educación pública, concertada y privada de la Comunidad de Madrid, como siempre, tratando de ser eficiente en el uso de los recursos públicos".

Así, ha defendido el cierre de una línea de primero de Educación Infantil en el CEIP República de Uruguay, que responde a "ajustar la oferta a la demanda", y ha recordado que se ofertaron 50 plazas para las que hubo 21 solicitudes en primera opción, a las que se sumaron 4 alumnos en segunda opción, para agregar que "solo se han matriculado 23".