La diputada socialista Delia Blanco deja la política activa

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 16:55


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados Delia Blanco dejará la política activa tras la Constitución de las Cortes que surjan de las elecciones del 20 de diciembre y volverá a su puesto de funcionaria, según ha informado la parlamentaria a Europa Press.

"Tras la constitución de las Nuevas Cortes y haber cumplido con mis obligaciones como miembro de la Diputación Permanente volveré a mi puesto de funcionaria", ha informado Blanco, que fue presidenta del PSM entre 2007 y 2012.

Blanco ha explicado a Europa Press que deja la política activa "para dar paso a las nuevas generaciones de mujeres", de las que espera que "cojan el testigo, que luchen por el resto de las mujeres" y que "tiren" de las que llevan toda su vida en política.

Tras anunciar que vuelve a su puesto, Blanco agradece a su partido que le haya permitido ejercer estos años como diputada nacional y ha asegurado que no tiene "más que palabras de respeto y reconocimiento".

DESEA QUE PEDRO SÁNCHEZ SEA PRESIDENTE DEL GOBIERNO

"Deseo que nuestro secretario general llegue a ser el próximo presidente del Gobierno", señala la socialista, que asegura que pese a su decisión estará en donde quiera que el destino le lleve "para ayudar a que esto sea posible", no sólo por el PSOE, sino "por todos los ciudadanos que se merecen un Gobierno que represente sus intereses".

A este respecto, indica que conoce "bien" el PSOE y sabe que llegarán "a hacer un país mejor y más decente".

Blanco explica que tiene una "larga" trayectoria en política. Empezó "muy joven luchando contra la Dictadura Franquista", asegura para posteriormente, definirse como "feminista". A este respecto, considera que contribuyó "en la medida de sus fuerzas a que el PSOE "incorporase la igualdad entre géneros y el feminismo en la agenda del partido y en la agenda política en general".

"He dedicado mi vida a ello y a la defensa de los Refugiados e Inmigrantes; a la Cooperación al Desarrollo y los Derechos Humanos. Seguiré haciéndolo mientras tenga fuerzas", remarca la dirigente socialista.

La parlamentaria sostiene que las mujeres han cumplido y cumplen un papel "esencial" en la política y asegura que sin éstas "no se puede entender ya la democracia". No obstante, añade que "hay mucho que avanzar".

"Las mujeres tenemos que ser cada vez más visibles en Política. Ese es el reto que tienen que conseguir las más jóvenes, con la complicidad de todas nosotras", asegura para remarcar que seguirá luchando por sus ideales "en donde quiera que esté".

La socialista hace pública esta decisión el mismo día en que el Comité Regional del Partido Socialista Obrero Español de Madrid (PSOE-M) va a aprobar las listas que los socialistas presentarán por Madrid las próximas elecciones generales.

Blanco ha considerado que las mujeres que componen la lista del PSOE-M de cara a las generales son "estupendas, fuertes" y están "preparadas". De ellas, espera "mucha valentía y mucha capacidad de resistencia" ya que para ser mujer en política hay que ser "valiente, resistente y muy solidaria con el resto de mujeres".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado