MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista y ex concejal en el Ayuntamiento de la capital Pedro Sánchez sostiene en su blog que los populares quieren convertir Madrid en su particular "Villa Ambiciones", con su "enfrentamiento" interno y mano a mano con el "ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes" que protagonizan.
El socialista llama al PP a que resuelva sus problemas en sus asambleas locales y comités internos para exigirles, a renglón seguido, que no trasladen los conflictos a las instituciones, es decir, que dejen de lado las invitaciones a sumarse a su "festín de vómitos sin fondo político alguno y que esconden tan sólo la lucha cainita por el poder".
En la bitácora de Sánchez se puede leer que la lucha por la presidencia de Caja Madrid "ha vuelto a abrir en canal al PP" y todo con un fin, hacerse con la silla de Mariano Rajoy, el "queridísimo amigo" de Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Cobo.
El socialista cree que "razones no faltan" viendo las "derrotas electorales que cosecha el PP desde que Rajoy está al frente de la nave". Pero eso no avala que la disputa interna llegue hasta las instituciones, según el diputado, "desestabilizando la cuarta entidad financiera del país y abriendo en canal el Ayuntamiento de Madrid".
La lectura que hace Pedro Sánchez de la actual situación del PP es que tratan de convertir Madrid "en su particular Villa de Ambiciones", donde "unos y otros piensan mucho en cómo colocar sus piezas para cuando Mariano caiga, desestabilizando instituciones si es preciso, y olvidándose de los ciudadanos, que asisten atónitos a la enésima lucha entre Aguirre y Gallardón".
"Madrid debe volver a ser Madrid y dejar de ser la 'Villa de Ambiciones' en la que la pretende convertir el PP", algo que, según Sánchez, "sólo será posible con un cambio político en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid".