El diputado del PP Daniel Portero acusa a la izquierda de "haber vuelto a asesinar a Miguel Ángel Blanco"

Archivo - El diputado del PP Daniel Portero interviene en una sesión del pleno de la Asamblea de Madrid
Archivo - El diputado del PP Daniel Portero interviene en una sesión del pleno de la Asamblea de Madrid - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 9 febrero 2023 19:45

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Portero ha acusado a los partidos de izquierda de "haber vuelto a asesinar a Miguel Ángel Blanco" al permitir el Gobierno de España traslados de presos de ETA al País Vasco.

El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, hijo del fiscal de Granada Luis Portero, asesinado por ETA, durante una intervención en una Proposición No de Ley (PNL) en el Pleno de la Cámara regional este jueves ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener "más fácil" sustituir a todos sus ministros que no acercar "a todos los presos de ETA al país vasco".

"Es más fácil, Sánchez, que te vote Txapote a que te vote Felipe González (...) Que te vote Txapote lo voy a seguir diciendo cada vez que pueda y se lo voy a explicar: Txapote ejecutó al hermano de la señora que está a mi izquierda (Mari Mar Blanco). Txapote pidió, estando en el comité ejecutivo de ETA que o acercaban a todos los presos de ETA al País Vasco o asesinaban al hermano de Mari Mar Blanco. Asesinaron al hermano de Mari Mar Blanco porque un gobierno no cedió al chantaje de una organización terrorista", ha lanzado encolerizado.

Así, ha insistido en que a Txapote se le acercó al País Vasco pero "no solo a él, sino a todos los presos de la organización terrorista ETA". "Se ha cedido al chantaje de ETA. Ustedes, toda la izquierda, han cedido al chantaje. Ustedes han vuelto a asesinar a Miguel Ángel Blanco. Por eso, que te vote Txapote", ha vuelto a decir.

Más información