El diputado regional Rubén Bejarano, elegido nuevo coordinador de IU en la localidad

El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano
CEDIDA POR IU
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 13:42

LEGANÉS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado por el Grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano ha sido designado por mayoría nuevo coordinador local de IU en Leganés, en sustitución del actual portavoz del Grupo municipal, Raúl Calle, quien se mantiene en la lista junto a los otros dos ediles de la coalición en el Ayuntamiento, Alarico Rubio y Marta López.

Elegido por la asamblea de afiliados de la agrupación local, Bejarano será nombrado oficialmente el próximo lunes, durante la celebración de la primera reunión del comité de dirección local.

Rubén Bejarano ha asegurado que la coalición ha alcanzado "un acuerdo para elegir de forma unitaria la nueva dirección", lo que, a su entender, "pone en valor una de las señas de identidad de Izquierda Unida, la pluralidad".

Bejarano fue durante la pasada legislatura coordinador del Grupo municipal en Leganés y, en materia orgánica, asumía la secretaría de Organización. Durante las pasadas elecciones regionales pasó a ocupar un puesto en la lista de IU-CM y actualmente es responsable de la dirección del Área Interna de la coalición.

El diputado ha afirmado que, con su designación como nuevo coordinador, "no comienza una nueva etapa", ya que el nuevo comité local, "del que forman parte los tres concejales del Grupo municipal, tiene como objetivo trabajar y trasladar a los vecinos de un modelo alternativo, con propuestas alternativas reales a lo que nos ofrece el equipo de Gobierno local", del PP.

En este sentido, ha declarado que su formación pretende "trasladar" a la ciudadanía que "existe una alternativa social clara, real y posible a lo que está llevando el ejecutivo de Jesús Gómez (alcalde de Leganés)".

Por su lado, el coordinador saliente y actual portavoz del Grupo municipal, Raúl Calle, ha señalado que "el nuevo Comité local aglutina todas las sensibilidades de la organización y es el fruto de un proceso tranquilo donde ha primado el trabajo y el diálogo".

Sobre Bejarano, Calle ha considerado que "dará continuidad a un proyecto político donde el único objetivo es dar respuesta real a los verdaderos problemas de la gente".