Diputados de la Asamblea guardan 5 minutos de silencio contra "el baño de sangre" de ETA

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 14:59

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid guardaron hoy cinco minutos de silencio en el atrio de la Cámara para mostrar su apoyo a las familias de los guardias civiles asesinados ayer en Calviá (Mallorca) por ETA y para condenar el "baño de sangre" de la banda terrorista.

En una concentración presidida por la vicepresidenta del Parlamento, Cristina Cifuentes, en la que estaban presentes varios miembros de la Mesa, así como los portavoces de PP y PSOE, David Pérez, y Maru Menéndez, respectivamente, y una representación de IU, Cifuentes quiso transmitir las "condolencias" de la Cámara a "las familias de los guardias civiles asesinados y enviar su "apoyo y cariño" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Hemos querido no sólo manifestar nuestro apoyo a la familia, sino nuestro rechazo hacia la banda asesina ETA, que en este 50 aniversario lo está queriendo celebrar con un baño de sangre", afirmó y señaló que las instituciones van a seguir manifestando su "rechazo" contra esas acciones. "Aunque sigan matando, sigan queriendo imperar el terror nosotros vamos a continuar oponiéndonos con todos los instrumentos que nos da el Estado de Derecho", aseveró.

El portavoz del PP condenó los hechos y afirmó que "ETA es una desgracia que dura ya demasiados años". "50 años de miseria moral, de violencia y verdaderamente son 50 años deplorables, que ETA lo mejor que podría hacer es desaparecer", apuntó.

"La unión de todos los demócratas hoy expresada en la Asamblea, la impagable labor de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la lucha frontal contra ETA sin ningún tipo de tregua con la persecución policial y judicial para que caiga todo el peso de la ley sobre ella conseguirá que terminemos con esta lacra que ya dura medio siglo de sin sentido y de una historia deplorable", sentenció.

Por su parte, Menéndez dijo que es "un día muy triste para los socialistas y todos los españoles" y expresó su " más enérgica repulsa condena y rechazo a este nuevo atentado criminal y asesino de la banda terrorista ETA".

"Confiamos, como siempre hemos hecho, en el Estado de Derecho, en que todo el peso y la fuerza de la ley caiga sobre la cabeza de los terroristas que no tienen otro destino, como dijo el presidente del Gobierno, que pasar toda su toda en la cárcel" , concluyó.

Contenido patrocinado