Diputados de IU sacan un cartel en pleno pidiendo un referéndum sobre el modelo de Estado

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 17:03

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de IU en la Asamblea de Madrid han seguido el camino de los parlamentarios de la izquierda plural y en el pleno de Vallecas han sacado un cartel pidiendo un referéndum sobre el modelo de Estado para que se pueda elegir entre Monarquía o República.

"Para que una democracia sea real hace falta participación a la hora de elegir sus representantes a todos los niveles pero hace falta más, más transparencia, agilizar la iniciativa legislativa popular y dar la voz a la ciudadanía", ha defendido el diputado de IU Mauricio Valiente, que al igual que sus compañeros al finalizar su pregunta ha mostrado un cartel en el que se podía leer 'Democracia y referéndum'.

A juicio de Valiente, hoy existe la oportunidad de consultar a la ciudadanía si prefiere monarquía o república y sólo el hecho de plantearlo" produce una "reacción histérica" como la que, a su juicio, se ve hoy en la Asamblea de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado