Los diputados madrileños se recortarán el sueldo "lo antes posible"

La bajada se votará en un pleno extraordinario que se celebrará el 28 de junio

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 junio 2010 16:14

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de la Asamblea de Madrid se recortarán el sueldo "lo antes posible", ya que el 28 de junio la Cámara previsiblemente apruebe en pleno extraordinario una bajada de los salarios de los parlamentarios que irá en la línea de la realizada por los diputados nacionales.

En declaraciones tras la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid, el portavoz del PP en la Cámara, David Pérez, avanzó que la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, propuso, en la reunión de la Junta celebrada hoy, una bajada de sueldos en la misma cuantía que se ha aprobado en el Congreso de los Disputados en la línea con el decreto del Ejecutivo central.

Pérez defendió que quieren que esta bajada se lleve a cabo "lo antes posible" porque se está bajando el sueldo a los funcionarios y no a los diputados y no puede haber "agravio comparativo".

Defendiendo la misma postura estuvo el portavoz adjunto del PP Juan Soler, que destacó la "austeridad" de la Cámara desde su creación. "Otra cosa es si a mi me gusta que me bajen sueldo. Pues no y al que diga que le gusta, es que sus ingresos vienen por otro lado", aseveró Soler, que destacó que "si hay que dar ejemplo", ellos "los primeros".

Por su parte, el portavoz adjunto de IU, Miguel Reneses, se mostró a favor de la bajada de salarios y defendió que se haga "al mismo tiempo que los funcionarios". No obstante, la portavoz socialista, Maru Menéndez, reclamó que se incluya su propuesta de eliminación del doble sueldo de los viceconsejeros.

En este punto, David Pérez afirmó que está previsto que en el pleno del 28 se contemple la propuesta de los socialistas de eliminar el doble sueldo de los viceconsejeros que también son diputados.

En su opinión, lo que reciben los viceconsejeros del Parlamento en "concepto de retribución" se debe a que realizan "funciones distintas" y "ocurre en todos los sitios". Asimismo, puso sobre la mesa el caso de los diputados que también son senadores y que reciben una retribución de ambas cámaras.

Contenido patrocinado