Los diputados socialistas consiguen en Sol la documentación solicitada tras ocho horas de espera

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 21:15

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados socialistas José Cepeda y Livia Castillo han conseguido acceder a los 200 folios de los expedientes de adjudicación de licencias de radio y TDT que llevan reclamando desde la mañana de hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, según confirmó Cepeda a través de su twitter.

Cepeda y Castillo acudieron hoy a la Puerta del Sol a ver los expedientes de adjudicación de licencias de radio y TDT que el diputado reclamó en abril de 2009 después de que el viernes pasado no dejaran acceder a la diputada alegando que por su condición de parlamentaria no podía entrar al recinto junto a Cepeda.

Denunciaron que desde la Puerta del Sol les pusieron "trabas" cuando reclamaron fotocopiar 200 hojas del expediente relativas al "informe de la valoración que sirvió de base para adjudicar" las licencias. Les dijeron que no podían hacerlo porque no tenían una fotocopiadora libre.

Desde el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, el diputado Pedro Muñoz dijo que "por el volumen del expediente, el trabajo se facilitaba con examen directo del expediente y no su fotocopiado". No obstante, los socialistas afirmaron que no abandonarían la Puerta del Sol hasta tener los documentos solicitados.

El de hoy fue un 'encierro' transmitido on-line por el diputado José Cepeda, que utilizó su 'twitter' para narrar paso a paso la búsqueda de los documentos en los sótanos de la Puerta del Sol.

La diputada Livia Castillo explicó a Europa Press que estuvieron acompañados por cuatro funcionarios de la Comunidad de Madrid hasta las 16 horas, y que sobre las 17.30 horas un trabajador se llevó el expediente para fotocopiarlo, de manera que lo consiguieron sobre las 18 horas.

Castillo criticó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, cree que Sol es "su cortijo" y que se nota que el PP "lleva gobernando 15 años y cree que tienen total impunidad".

En este sentido, defendió que "la oposición tiene derecho" a acceder a los documentos y "tienen que ejercer el control parlamentario". Asimismo, apoyó su argumentación en que el artículo 18.3 del Reglamento de la Asamblea de Madrid les da derecho a acceder a la documentación y a fotocopiarlos.

Por último, destacó que el acceso a este informe es sólo el primer paso de la investigación, ya que ahora hay que investigar la adjudicación de licencias.

Contenido patrocinado