La Dirección General de Infraestructuras asume las funciones de Mintra, lo que ahorrará 1,4 millones de euros

Estación de Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 15:53

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la nueva estructura de la Consejería de Transportes como consecuencia de la asunción, por parte de la Dirección General de Infraestructuras, de las funciones de la desaparecida empresa Mintra, algo que permitirá el ahorro de 1,4 millones de euros.

Cifra que ya dio el pasado mes de julio el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que explicó entonces que la Consejería seguirá adelante con los proyectos que tenía programados la empresa pública.

La extinción de Mintra, creada en 1999 con "duración amplía pero limitada de 25 años", se enmarca, según el Gobierno regional, dentro de la política de ajustes que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid.

De esos 1,4 millones de euros, 948.071 provienen de ahorro de personal, debido a que se equiparan los trabajadores de Mintra a los de la Comunidad, extinción de cuatro contratos eventuales y el de alta dirección. Además, se ahorran 112.492 en concepto de seguridad y limpieza; 125,963, por limpieza; y suministro eléctrico, de 63.559 euros.