La dirección nacional de Vox culpa a Aguado y a sus "constantes" declaraciones de que no se pueda desbloquear Madrid

Publicado 23/07/2019 12:10:48CET
El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al Congreso de los Diputados para la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al Congreso de los Diputados para la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional de Vox ha culpado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, de que no se pueda desbloquear la situación de la Comunidad de Madrid, donde la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, aspira a ser investida en los próximos días como presidenta del Gobierno regional.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la dirección, que han recordado las "constantes" declaraciones de Aguado culpando a Vox del "bloqueo" en la región y pidiendo que "rectificara". Las mismas fuentes han señalado que este sería el único problema que tendrían para poder alcanzar el acuerdo definitivo.

De hecho, han señalado que es "válida" para Madrid la fórmula alcanzada en Murcia, donde en el documento final se han rebajado las cuestiones más polémicas de la formación de Santiago Abascal y se ha aceptado que el compromiso se recoja en el diario de sesiones del Pleno de investidura.

Después de que ayer Ayuso pidiera al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, que volviera a convocar ronda de contactos con los partidos, con el fin de ir a un pleno la semana que viene, antes de que termine julio, Aguado volvió a salir diciendo que no entendía esta petición porque no hay movimientos.

Pero, sobre todo, centró su crítica en Vox, asegurando que el desbloqueo es algo que no depende de la formación 'naranja' porque ellos ya hicieron "los deberes" firmando un acuerdo de 155 medidas con los 'populares'. Para el portavoz de Ciudadanos, "la pelota está en el tejado de Vox" y son ellos los que "tienen que mover ficha".

"Ojalá Vox rectifique y permita que se ponga en marcha un gobierno liberal en la Comunidad", lanzaba ayer, para a continuación incidir en que tras ello la legislatura es "larga" y en ella se puede llegar a acuerdos entre todas las formaciones políticas.

Según Aguado, pese a que le pidieron a este partido que actuarán "con responsabilidad", considera que "hoy por hoy está más en la táctica" así como más en "destruir que en construir". "Nosotros no queremos pero si Vox sigue empecinado en bloquear las instituciones y llevarnos a nueva selecciones tiene la capacidad objetivamente de hacerlo", manifestó.