La dirección de Podemos se entera por la prensa de la dimisión de Ruiz-Huerta como diputada y portavoz en la Asamblea

La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Mad
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 08/10/2018 13:01:57CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Podemos se ha enterado este lunes por la prensa de la dimisión de Lorena Ruiz-Huerta como portavoz y diputada del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, tras haber intentado hablar por teléfono con el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y que éste no la haya podido atender por cuestiones "personalísimas".

En rueda de prensa en la Cámara regional, Ruiz-Huerta ha asegurado que antes de dar a conocer su dimisión públicamente ha llamado a Espinar, quien, "por razones personalísimas" no ha podido atenderla al teléfono.

Al ser cuestionada sobre por qué no ha comunicado esta decisión al líder de la formación 'morada', Pablo Iglesias, la que era hasta ahora la portavoz del Grupo Parlamentario ha señalado entiende que Espinar "es la persona con la posición orgánica a la que tenía que comunicar esa noticia en primer lugar".

"Mi responsabilidad está con el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid y mi obligación fundamental de dar explicaciones está con los votantes y con los ciudadanos. A mí quien me ha puesto aquí, han sido los ciudadanos", ha sostenido.

De hecho, a la pregunta de si ha recibido el apoyo o la llamada de la dirección de su partido Ruiz-Huerta ha asegurado que no ha recibido "ninguna llamada de nadie ni de la dirección de Podemos Madrid ni estatal".

Contador