Directivos chinos piden a la sociedad española que no caiga en "prejuicios alejados de la realidad"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 20:24

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de directivos chinos China Club ha firmado una carta en la que piden a la sociedad española que no caiga en "prejuicios o descalificaciones de carácter general, tan alejadas de la realidad", a lo que añaden que "la mayoría de los inmigrantes realizan con dedicación y honestidad sus trabajos para contribuir al bienestar de sus familias y al desarrollo de las comunidades en las que participan".

Reconocen que la Operación Emperador ha conmocionado a la comunidad china. "La percepción de la comunidad china por los ciudadanos españoles está asociada al carácter modesto y una actitud diligente y emprendedora. Es esta imagen la que refleja correctamente la forma de contribuir a la sociedad a la que pertenecemos, muy alejada de las actividades de la trama de la Operación Emperador", señalan en la carta.

Después de asegurar su confianza en la "equidad del sistema judicial español", la asociación ha lanzado un llamamiento a la sociedad para que no preste atención a "prejuicios o descalificaciones de carácter general, tan alejadas de la realidad".

"Los profesionales chinos de China Club vivimos la misma realidad social y económica que los ciudadanos españoles y encontramos las mismas dificultades en las empresas para las que trabajamos", han añadido.

Apostillan además que la sociedad española "no debe albergar ninguna duda sobre el compromiso y el trabajo de los ciudadanos de origen chino para contribuir a la recuperación económica de España", país que les ha acogido "con extrema amabilidad".

Contenido patrocinado