MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Ayuso, ha declarado este miércoles ante el juez del Juzgado 35 de Plaza Castilla acusado de presuntas coacciones y lesiones a empleados durante el pasado 8 de junio de 2010, día de la huelga de funcionarios contra el decreto del Gobierno, ha informado el sindicato CSI-F.
Según informó el Ayuntamiento en su momento, un piquete intentó entrar "a la fuerza" en la Dirección General de Movilidad de la calle Albarracín y, cuando los agentes de seguridad y la Policía Municipal presentes en el lugar se lo impidieron, los delegados sindicales comenzaron a forcejear, causando un altercado que se saldó con la baja de un funcionario por contusiones en la pierna y la zona lumbar.
Ante estos sucesos, según las mismas fuentes, Ayuso, "como responsable último del edificio", bajó a dialogar con estos individuos pero "nunca intervino de ninguna manera en el altercado, sino que sólo les pidió que se marcharan".
Sin embargo, la versión de los sindicatos fue completamente contraria, ya que tanto CC.OO. como CSI-F apuntaron que Ayuso fue el responsable de impedir acceder al lugar a un secretario sindical cuando éste intentaba entrar "de manera pacífica" al lugar para colocar un tríptico informativo sobre la huelga, momento en el que se produjo el forcejeo.
Según ha señalado CSI-F este jueves, el Director General de Movilidad ha negado estas acusaciones y el juicio ha quedado visto para sentencia. En la sala se encontraban delegados de este sindicato, CC.OO. y UGT y CSIF, y en el Juzgado se ha personado el Subdirector General de Movilidad, Mario Elipe Elipe, para prestar su apoyo a Ayuso.