29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 20:47:30CET

Director de RTVM aclara con la Abogacía de la Comunidad sus declaraciones y coinciden en evitar injerencia de terceros

Imagen de recurso del director general de Telemadrid, José Pablo López.
Imagen de recurso del director general de Telemadrid, José Pablo López. - GONZALO PEREZ - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Telemadrid, José Pablo López, ha hablado este miércoles con la Abogacía General de la Comunidad de Madrid para aclarar sus declaraciones en la Comisión del ente en la Asamblea regional y han coincidido en "evitar que intereses de terceros afecten al trabajo de ambas partes".

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del ente público, que han destacado el tono "absolutamente cordial" entre ambas partes durante la conversación.

Esta llamada se ha producido después de que López se refiriera a dos "informes contradictorios" de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid sobre la presentación de su declaración de bienes, el primero, que le exoneraba de esa obligación, y el segundo que le conminaba a presentarla.

Ante esto, la portavoz de los 'populares' le amenazó con pedir su dimisión y puso en tela de juicio su "dignidad" para ocupar un "alto cargo de la Comunidad", al entender que había "puesto en duda" a la Abogacía.

Además, este mismo miércoles fuentes próximas al organismo confirmaron a Europa Press que estaban estudiando querellarse contra López por las declaraciones en la Asamblea de Madrid. Unas horas más tarde, era el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, quien negaba que estuviese encima de la mesa emprender acciones legales y aseguraba que protegería tanto a RTVM como a la Abogacía de "intereses partidistas".

Contador

Para leer más