El director del Teatro Español recibe este martes el Premio 'La Barraca' a las Artes Escénicas de la UIMP

Actualizado 07/07/2015 23:39:10 CET
Nuevo director artístico del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente
EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo otorgará este martes, a las 20.30 horas en el Hall Real, el Premio 'La Barraca' a las Artes Escénicas al director teatral madrileño Juan Carlos Pérez de la Fuente, recientemente nombrado director del Teatro Español de Madrid.

Pérez de la Fuente (Talamanca del Jarama, Madrid, 1959), fue director del Centro Dramático Nacional (CDN) entre 1996 y 2004. Cuenta en su haber con numerosos reconocimientos y galardones como el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes por su trayectoria profesional, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Premio ADE de Dirección, en dos ocasiones, Celestina al mejor director, Premio Mayte y ahora el de 'La Barraca' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su trayectoria profesional.

En 2004 Pérez de la Fuente creó su propia compañía teatral. Sus últimas producciones han sido 'Dalí versus Picasso', de Fernando Arrabal, una producción del Teatro Español; 'Dionisio Ridruejo. Una pasión española', de Ignacio Amestoy, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, y 'Confesiones de San Agustín [Tarde te amé]', con Ramón Barea, en el Festival Clásicos en Alcalá.