La directora del colegio Blas de Lezo denuncia ante la Policía acoso por parte de algunos padres

Cartel contra la directora del Colegio Blas de Lezo
Cartel contra la directora del Colegio Blas de Lezo - CEDIDA
Publicado: lunes, 25 noviembre 2019 17:18

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del colegio Blas de Lezo de Las Tablas ha denunciado ante la Policía situaciones de acoso por parte de algunos padres, como la colocación de carteles con su foto en la zona donde vive y la instalación de pancartas contra ella en los alrededores del colegio de sus hijas.

En total, Ana Van Osterzee ha presentado seis denuncias, según avanzó el diario 'La Razón' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que, por su parte, ha informado a la Fiscalía de "diversos episodios acaecidos en el centro".

La propia Fiscalía ha remitido el caso al Juzgado de Instrucción n 27, ha indicado el departamento que dirige Enrique Ossorio, que no ha ofrecido más detalles al tratarse de un asunto judicializado.

"Lamentamos profundamente esta situación que se ha registrado y deseamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir", señalan desde la Consejería.

En los carteles con la foto de la directora se ve su foto y la leyenda: "Hola, soy Ana Van Osterzee, vecina de Valdebebas, impuesta políticamente como directora del colegio Blas de Lezo de Las Tablas, sin méritos ni capacidad para dirigir". Y agregan: "Me estoy cargando el colegio en tiempo récord".

Además, desde el inicio del curso han aparecido pintadas con tiza a las puertas del colegio pidiendo la dimisión de la directora y pancartas en los alrededores con mensajes como "Blas de Lezo no se rinde, nuestro director se queda".

Las acciones van en contra de la dirección designada después de que, el pasado mes de junio, el que hasta entonces era director del centro, Javier Montellano, no superase el concurso de méritos para la elección del director y, tras quedar desierto, la Consejería de Educación nombrara directora a Van Oosterzee en un proceso extraordinario, una decisión que el Ampa ha recurrido por vía legal y que considera irregular y arbitraria.

EL COLEGIO FUNCIONA "CON NORMALIDAD"

Según la Consejería, aparte de estas situaciones "el colegio está funcionando con normalidad", aunque han reconocido que aparte de haber "tensión" entre el equipo directivo y algunos padres también la hay con "algunos profesores que no aceptan el nuevo equipo directivo", pero aseguran que esto "se queda en el claustro".

Así las cosas, "la Comunidad está realizando un importante esfuerzo a la hora de restablecer un ambiente de cordialidad en el colegio", afirman desde la Consejería. En esta línea, "la Unidad de Convivencia está trabajando desde hace varias semanas en el centro, hablando con padres, profesores y con la comunidad educativa adoptando las medidas necesarias para que en el centro haya un clima de convivencia idóneo".

Por otro lado, han asegurado que "el nuevo equipo directivo tiene toda la confianza de la Comunidad de Madrid", y que respaldan la labor que viene realizando desde que el pasado 1 de julio comenzase su labor al frente de este centro educativo.

Asimismo, han reafirmado su compromiso de garantizar la salvaguarda del proyecto educativo del centro por parte de la nueva dirección, lo que "se están cumpliendo".

"Desde la Comunidad de Madrid estamos colaborando con la Justicia con el fin de esclarecer lo sucedido y evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir", han agregado.

Leer más acerca de: