Directores de 32 centros dicen sentirse "discriminados" por no dotarles con 60 pizarras digitales

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:11

ARANJUEZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Directores de 32 centros educativos de Leganés han remitido una carta al director territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Alberto González, en la que aseguran que la medida de no dotar al municipio con 60 pizarras digitales y 30 ordenadores al haberlo realizado ya el Ayuntamiento es una medida "discriminatoria para los usuarios de la escuela pública de este municipio".

En la misiva, los firmantes del documento consideran "injusta la intención de la Comunidad de Madrid de privar a los centros de Leganés de las pizarras previamente concedidas a todos los colegios de la Comunidad". En este sentido, han asegurado que no quieren verse "discriminados" en lo que entienden que "debe ser un reparto equitativo de los recursos de la consejería de Educación".

Los directores --quienes han considerado que "estos recursos son muy válidos para modernizar los métodos de enseñanza, aumentar la motivación del alumnado e introducir las nuevas tecnologías en la escuela"-- han puntualizado que, entre junio y septiembre, recibieron "notificación por escrito para la instalación de dos pizarras digitales" en cada centro, lo que llevó a un compromiso para "la realización del curso de formación que esta propuesta llevaba consigo".

El concejal de Educación del Ayuntamiento, Alarico Rubio, ha señalado que, con esta negativa a la dotación de las pizarras digitales, "la Comunidad de Madrid quiere tomar el pelo" a los leganenses.

"Nos deja abandonados en este proyecto en el que otros municipios ya se han beneficiado, pero a nosotros por el mero hecho de hacer los deberes y permitir que los colegios tengan sus pizarras digitales pagadas por el Ayuntamiento, nos dejan sin ellas", ha precisado.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid han señalado que los centros "ya disponían" de las pizarras digitales, por lo que "tiene más sentido proveer de las mismas a otros colegios de la Comunidad que carecían de ellas". Además, han recordado que "la formación a los profesores y el software necesario para el funcionamiento de las pizarras de estos centros de Leganés ha corrido a cargo de la Comunidad de Madrid".

Las mismas fuentes han puntualizado que el "compromiso" del Ejecutivo regional "es que todos los colegios públicos de la región cuenten este año con, al menos, dos pizarras digitales, además de ofrecer la formación al profesorado y el software necesarios para su utilización, un compromiso que --según han concluido-- se está cumpliendo".