Directores de Centros de Educación Especial defienden ante Van Grieken su modalidad educativa

Directores centros de educación especial con Van Grieken
Comunidad de Madrid
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2018 15:22

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Directores de Centros de Educación Especial han defendido este jueves ante el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, su modalidad educativa frente a la escolarización de los alumnos con discapacidad en escuelas e institutos ordinarios.

Un total de ocho directores, cuatro de centros públicos y otros cuatro de centros concertados, más el padre de un alumno de Educación Especial se han reunido con Van Grieken, a quien le han entregado un manifiesto ante la Proposición de Ley Iniciativa Legislativa Popular y de Ayuntamientos de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid y la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Podemos para la equidad y educación inclusiva.

Los firmantes del manifiesto entienden que el objetivo de estas propuestas es "eliminar" los colegios de Educación Especial y, por consiguiente, la "eliminación paulatina" de esta modalidad educativa.

Según el manifiesto, ambas propuestas alegan que los centros de educación especial constituyen "entidades segregadoras y discriminadoras, para poder implantar la escolarización de todos los alumnos con discapacidad en escuelas e institutos ordinarios".

"Defendemos nuestra modalidad educativa y estamos totalmente de acuerdo en que haya escolarización en colegios ordinarios para alumnos con discapacidad, es decir, inclusión educativa; la Constitución
Española recoge el derecho a la libre elección educativa para los padres y por lo tanto tienen todo el derecho de elección de modalidad escolar para sus hijos", argumentan los firmantes.

En declaraciones a Europa Press, la directora general del Colegio María Corredentora y vicepresidenta de la Fundación Garrigou, Cristina Gerechter, ha manifestado que ha salido "muy contenta" de la reunión con el consejero, de quien han recibido un apoyo "total".

No obstante, ha afirmado que seguirán "alerta" para defender su modalidad educativa, ya que "la semilla ya está plantada".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado