Disminuye un 42% el número de menores sometidos a libertad vigilada del municipio

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 19:56

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de menores sometidos a libertad vigilada del municipio ha disminuido en un 42 por ciento desde que el Centro de Atención a la Infancia y a la Familia (CAIF) puso en marcha un programa para ello, según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.

La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón ha hecho balance del servicio de atención a familias con menores infractores este miércoles, coincidiendo con el segundo año del acuerdo firmado entre el Consistorio y la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, a través del cual un técnico municipal atendería los casos de libertad vigilada de menores en el municipio.

Esta actuación está enmarcada dentro del programa especializado de infancia y familia de la concejalía, con la intención de promocionar el protagonismo de las familias en el proceso reeducativo de los menores infractores.

Este programa pretende prestar una atención especializada a menores y jóvenes de Torrejón de Ardoz sujetos a medidas judiciales en medio abierto, con especial interés a la medida judicial de libertad vigilada.

El objetivo es facilitar a los chavales, el proceso de socialización e integración a través de una intervención socio educativa controlada y coordinada con los recursos propios de su entorno e implicando a su familia en el desarrollo educativo del menor.

El concejal de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, ha destacado que durante estos dos años de vigencia del convenio, Torrejón de Ardoz ha sido uno de los municipios pioneros en este modelo de intervención municipal, al que se han adscrito con posterioridad otras poblaciones de la Comunidad. Además, la localidad ha sido invitada a distintos foros para comunicar la experiencia de este proyecto.

El edil ha explicado que se ha reducido el número de menores derivados con medidas judiciales, lo que "representa una buena noticia para el municipio". Una intervención más cercana al menor y su familia, "logra que éste se integre y normalice más eficazmente al poder utilizar y participar de los recursos existentes en la propia localidad", ha concluido.

Contenido patrocinado