Publicado 03/03/2021 14:16CET

A disposición judicial los encargados de una tienda que hicieron desaparecidos cajas de cosméticos precintados

A disposición judicial los encargados de una tienda que hicieron desaparecidos cajas de cosméticos precintados
A disposición judicial los encargados de una tienda que hicieron desaparecidos cajas de cosméticos precintados - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha puesto a disposición judicial a los dos encargados de una tienda del distrito de Usera por hacer desaparecer 26 cajas de productos cosméticos que habían sido previamente precintados para verificar su autenticidad, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

El pasado 24 de febrero a las 14 horas varios policías acudieron a un establecimiento situado en la calle Gabriel Usera porque el juez les había pedido recoger las cajas que hace un año precintaron en ese local porque los cosméticos que contenían y que habían puesto a la venta no habían sido etiquetados y no se conocía ni su procedencia ni otros detalles relevantes del producto.

Por ello, fueron etiquetados y precintados entonces por Inspectora del Área de Control Farmacéutico y productos sanitarios de la Consejería de Sanidad. Los agentes advirtieron a los responsables de la tienda que guardaran los productos para el posterior requerimiento judicial.

Sin embargo, ahora las cajas ya no estaban y los encargados de la tienda alegan que las destruyeron, pese a ser informados de que su ocultación o eliminación es ilícito penal de quebrantamiento de precinto. Por todo ello, estas dos personas han puestas a disposición del juez que lleva este caso.