El dispositivo del Ayuntamiento para la huelga de transporte se desarrolla "con normalidad"

Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 13:26

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan Operativo de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid para garantizar la seguridad y movilidad en la ciudad durante los paros parciales convocados por las secciones sindicales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Metro de Madrid se ha desarrollado "con normalidad", según ha indicado a Europa Press una portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

El dispositivo diseñado por el Área Delegada de Seguridad y Emergencias contempla el refuerzo de los dispositivos habituales de la Policía Municipal de Madrid en los puntos de acceso desde Calle 30, así como en las principales vías y puntos estratégicos de movilidad en Madrid.

Los paros parciales en el caso de la EMT se han realizado desde las 23.00 horas de este domingo hasta la 1.00 horas de este lunes y desde las 6.00 horas a 8.00 horas. En el caso de Metro, los paros se han producido entre las 06.05 y las 08.30 horas. La segunda fase de la huelga se desarrollará, en caso de la EMT, entre las 17.30 y las 20.30 horas del mismo lunes y, en caso de Metro, desde las 18.00 horas a las 20.00 horas.

Este dispositivo especial se ha desarrollado a través de tres fases, orientadas a la consecución de un triple objetivo. En primer lugar y al comienzo de los paros parciales, la Policía Municipal ha garantizado la correcta circulación de los servicios mínimos de autobuses establecidos, velando por la conciliación de los derechos los trabajadores que secunden los paros como del resto de trabajadores y usuarios, por medio de su presencia en las cocheras de la EMT.

Durante la ejecución de los paros, en la segunda fase que tendrá lugar esta tarde, se pretende asegurar el correcto flujo de tráfico y agilizar la circulación viaria en la ciudad. Para ello, se reforzarán los dispositivos habituales de Policía Municipal en los puntos de acceso desde Calle 30, así como en las principales vías y puntos estratégicos de movilidad en Madrid, ante la previsión de un incremento en el tráfico de vehículos privados.

Finalmente, una vez hayan concluido los paros parciales, los dispositivos de refuerzo de Policía Municipal contribuirán a la recuperación lo antes posible de la normalidad en las líneas de autobuses, para evitar que los ciudadanos vean prolongado durante más tiempo el acceso a la prestación ordinaria del servicio.

Cada una de estas tres fases se ha desarrollado de manera secuencial durante los tramos de paros parciales previstos por los distintos convocantes para ese día. La segunda fase de regularización y fluidez del tráfico se ampliará para cubrir los tramos de paros parciales. Además, para el primer paro de la EMT (de carácter nocturno), únicamente se ha reforzado el dispositivo en la primera fase.

Los dispositivos que se han destinado a este Plan Operativo provienen de agentes de Unidad Especial de Tráfico, y de los Unidades Integrales de Distrito competentes geográficamente en los distintos puntos viarios estratégicos. Todo el dispositivo se ha coordinado desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CISEM).

Este Plan Operativo por paros parciales en el transporte público se repetirá cada vez que se produzca una convocatoria de características similares, garantizando así la seguridad y la adecuada circulación de tráfico en nuestra ciudad.