El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín (c); el jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane (d), y el general jefe de la Zona de Madrid de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal (i), ofrecen una rueda de prens - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Una disputa relacionada con el tráfico de drogas es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional en relación con el doble apuñalamiento ocurrido la pasada noche en el barrio de Valdeacederas, en el distrito madrileño de Tetuán.
Según ha confirmado el jefe superior de Policía en Madrid, Manuel Soto, los dos heridos, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, podrían ser vendedor y comprador en una transacción de estupefacientes que derivó en un enfrentamiento entre ambos, por lo que se encuentran detenidos en el hospital.
Los hechos ocurrieron en un domicilio situado en el número 161 del paseo de la Dirección, según informó Emergencias Madrid. El herido más grave, un varón de 31 años, ha sido atendido por Samur-Protección Civil en el portal del edifico, con una herida penetrante por arma blanca en el cuello, que ha afectado a grandes vasos y le ha provocado una parada cardiorrespiratoria.
SAMUR-Protección Civil ha revertido la parada y ha logrado recuperar el pulso, y una vez estabilizado, el paciente ha sido trasladado al Hospital Universitario La Paz con pronóstico muy grave.
El segundo herido, un varón de aproximadamente la misma edad, ha sido atendido en el domicilio por SUMMA 112, con herida por arma blanca en la mano y penetrante en el abdomen. Ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Ramón y Cajal.
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el suceso, y ha colaborado, junto con la Policía Municipal, en el acompañamiento de la ambulancia al Hospital La Paz del paciente más grave, para despejar el tráfico y evitar que el convoy tuviese que realizar paradas.