El distrito de Hortaleza ya cuenta con la plazuela Lesya Ukrainka, en homenaje a la escritora ucraniana

Publicado 12/01/2019 13:58:00CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Hortaleza ha inaugurado este sábado la plazuela Lesya Ukrainka, situada frente a la Embajada de Ucrania, que rinde homenaje a la escritora del este, donde han asistido la concejala Yolanda Rodríguez y varias personalidades de la Embajada de Ucrania.

Con esta iniciativa, según ha informado el Consistorio, se cumple el acuerdo aprobado por el Pleno de la Junta de Municipal de Hortaleza en junio de 2018 y ratificado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en julio.

El espacio, que hasta la fecha carecía de nombre y está situado en la intersección de la calle Sotillo con Ronda de Abubilla, rendirá homenaje a una de las escritoras "más famosas" de la literatura ucraniana, además de "visibilizar la fuerza y el coraje" de las mujeres de este país.

Lesya Ukrainka (1871-1913) destacó en géneros literarios muy variados, desde el narrativo, lírico, dramático hasta el épico y el periodístico. Asimismo, participó en el ámbito folclórico con la grabación de unas 220 melodías populares.

Además, en su país varios monumentos le rinden homenaje, como la Casa Museo de Lesya Ukrainka o el Teatro Nacional, y recuerdan a esta escritora convertida en un símbolo de lucha y fuerza de voluntad, que siguió creando obras maestras a pesar de estar gravemente enferma.

Contador