El distrito de Latina contará con dos nuevas escuelas infantiles para atender a más de 320 niños

Escuela Infantil
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 16:13

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los barrios de Cuatro Vientos y Las Águilas, en el distrito de Latina, contarán con dos nuevas escuelas infantiles municipales para atender a 324 niños de entre 0 y 3 años, según ha señalado este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se aprobaron los contratos de gestión por tres cursos y por un valor superior a los 2 millones.

La escuela del barrio de Cuatro Vientos, situada en la calle de las Trompas, 12, dispondrá de 148 plazas distribuidas en una docena de unidades y su gestión costará a las arcas municipales 1,3 millones de euros los tres próximos años. La escuela del barrio de las Águilas, en la calle del Fuerte de Navidad, 17, tendrá 176 plazas en una docena de unidades y su coste, también para tres años, es de 1,6 millones.

Las escuelas infantiles municipales son centros educativos de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad. Los alumnos disponen de un servicio público de diez horas diarias, de las que siete tendrán carácter de horario básico. Ofrecen servicio de comedor y, en horario ampliado, el servicio de desayuno y merienda. Además, podrán realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

Incluyendo estas escuelas de nueva creación en el distrito de Latina, en el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Tetuán, Carabanchel, Arganzuela, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Todos estos equipamientos incrementarán en el municipio de Madrid para el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid. Ello supondrá que en el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, más del doble de las que dispone en la actualidad.