Publicado 24/11/2021 13:05

El distrito de Villaverde tendrá un nuevo instituto, que contará con 880 plazas educativas públicas

Archivo - El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, interviene en una rueda de prensa posterior al acto de toma de posesión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de la XII Legislatura, a 21 de
Archivo - El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, interviene en una rueda de prensa posterior al acto de toma de posesión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de la XII Legislatura, a 21 de - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid construirá un nuevo instituto en el distrito de Villaverde de la capital para aumentar la oferta educativa con 880 plazas públicas, de las que 600 serán de Educación Secundaria Obligatoria y 280 de Bachillerato.

El centro educativo se realizará en una única fase en el barrio de Butarque y supondrá una inversión de cerca de 9 millones de euros, según ha detallado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de estas obras que se ejecutarán en un plazo de alrededor de 15 meses, de forma que las infraestructuras serán finalizadas en 2023 aunque un año antes ya estarán operativos algunos de sus espacios.

En IES contará con un edificio docente de tres plantas con un bloque de Secundaria y otro de Bachillerato, con zona de administración, despachos, cuartos de instalaciones, 20 aulas de ESO y 8 de Bachillerato.

Además, tendrá otras 13 específicas que funcionarán como laboratorios, aulario de informática, tecnología, dibujo, música, drama y arte, plástica y visual. También dispondrá biblioteca, 5 aulas de apoyo, 3 de desdoble y 10 seminarios.

Por otra parte, se levantará un inmueble de un solo piso que albergará un gimnasio con vestuarios y la cafetería. Finalmente el proyecto incluye un patio con áreas diferenciadas por ciclos formativos, pistas deportivas y aparcamientos.

"Esta actuación da respuesta a las necesidades de escolarización de una zona que ha tenido un importante crecimiento demográfico en los últimos años y que, en la actualidad, cuenta con 3 colegios públicos y un instituto", han remarcado posteriormente desde el Gobierno regional.

Más información