Doce bibliotecas abrirán en horario especial a partir del viernes para facilitar el acceso antes de los exámenes

estudiantes biblioteca
EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 13:16

Habrá 1.304 puestos de lectura, un 7% más que en enero del año pasado, cuando se dispusieron 1.214 puestos en las bibliotecas

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Doce bibliotecas de Madrid contarán con horario especial a partir de este viernes, 14 de enero, y hasta el 14 de febrero con el objetivo de facilitar a los estudiantes madrileños el acceso antes de los exámenes de enero, según ha informado el Gobierno regional.

Así, los centros Luis Rosales (Carabanchel), la Biblioteca Pública de Moratalaz, la José Hierro (Usera), la Biblioteca Pública de Vallecas y la María Moliner (Villaverde) abrirán de 9 a 1 horas de lunes a domingo durante el tiempo que dure la campaña.

Además, otros siete centros, que en anteriores años han contado con una gran afluencia de público y que están bien comunicados, abrirán sus puertas durante las 24 horas del día, cubriendo así las principales zonas de la capital.

En concreto, se trata de la Biblioteca Pública Manuel Alvar (Salamanca), la Biblioteca Pública de Retiro, la Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), la Acuña (Moncloa-Aravaca), la Biblioteca Pública Pedro Salinas (Centro), la Antonio Mingote (latina) y la Biblioteca Pública Central.

De esta manera se amplían un 7 por ciento los puestos de lectura existentes con respecto a enero de 2010, con lo que los jóvenes tienen a su disposición 1.304 puestos de lectura, frente a los 1.214 del año pasado, gracias a la incorporación de la nueva Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales.

La Comunidad de Madrid repite así una medida que disfruta "de muy buena acogida entre los jóvenes", según asegura, señalando que en las tres últimas ediciones 169.738 estudiantes se han beneficiado de esta campaña --58.248 entre enero y febrero de 2010, 88.123 entre mayo y junio, y 23.367 en septiembre).

"Por ello el Gobierno regional ratifica su apuesta por abrir las bibliotecas a los ciudadanos no sólo para prestar libros sino para atender sus necesidades y ofrecerles múltiples actividades de fomento de la lectura", añaden desde el Ejecutivo autonómico.