Doce marquesinas de autobuses del municipio contarán con paneles informativos en tiempo real

Marquesinas
AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 18:02

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

Una docena de marquesinas de autobuses de Pozuelo de Alarcón contarán con Puntos de Información al Viajero (PIV), en tres de ellas ya están instalados, que informan sobre las líneas de autobuses que corresponden a esas paradas así como del tiempo de espera para la llegada del siguiente vehículo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado este jueves uno de estos puntos, en el último municipio que se ha sumado a la instalación de esta tecnología.

Junto a la alcaldesa, Paloma Adrados, Carabante ha comprobado el funcionamiento de uno de los tres paneles de información ya instalados en el municipio y que, según el estudio inicial, se extenderán a un total de 12 paradas. Estos tres puntos de información en tiempo real benefician a más de 30.000 usuarios diarios, que utilizan una de las 15 líneas que tienen parada en esas marquesinas.

Según ha explicado el viceconsejero, estos puntos proporcionan los horarios de salida de los próximos autobuses, pero también pueden ofrecer información sobre otros modos de transporte o incidencias que ocurran en la globalidad del sistema, facilitando la decisión de los clientes ante imprevistos.

"Esto es posible por la conexión de estos medios de información a los propios sistemas de las empresas concesionarias y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, siendo capaces de ofrecer cualquier dato de última hora al instante", ha continuado Carabante.

Asimismo, esta información puede ser reproducida de forma sonora, mediante pulsadores en las paradas, lo que resulta de gran utilidad para personas con discapacidad visual.

UNOS 600 PUNTOS DE INFORMACIÓN AL VIAJERO

El objetivo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid es dotar con 600 Puntos de Información al Viajero a las marquesinas de autobuses interurbanos en los próximos dos años. Para ello es imprescindible la colaboración entre esta institución y los propios ayuntamientos, como en el caso de Pozuelo.

"La información en tiempo real es un valor añadido al transporte público, que mejora los servicios ya ofertados en las propias marquesinas, unos elementos que también están sufriendo una renovación generalizada incluida en el Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús", ha concluido el responsable regional.

Las nuevas paradas cuentan con los máximos avances en materia de accesibilidad, respeto con el medio ambiente, diseño y tecnología, lo que incrementa la calidad del transporte público y fomenta su uso.

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