Una docena de jardineros son despedidos a pesar de que Botella hablara del "mantenimiento" de los empleos, denuncia UGT

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 17:31

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una docena de jardineros que trabajan para el Consistorio procedentes de la empresa SUFI, perteneciente al Grupo Sacyr, han sido despedidos "debido a los recortes que está ejecutando el Ayuntamiento de Madrid", ha denunciado este jueves el sindicato UGT después de recordar que la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, hablara en su momento del "mantenimiento" de los empleos.

Es por eso que UGT ha criticado la "irresponsabilidad del Ayuntamiento de Madrid, con quien parece que este conflicto nada tuviera que ver con él". El Consistorio es "el responsable subsidiario de los jardineros pero están muy ocupados despilfarrando el dinero de los madrileños en obras faraónicas en la sede del Ayuntamiento", han añadido desde el sindicato.

La Secretaria Acción Sindical FeS-UGT-Madrid, Evangelina Rodríguez, ha señalado a Europa Press que la empresa SUFI "no ha querido negociar ni dar ningún tipo de alternativa" frente a los despidos, por lo que ha anunciado la adopción de las "medidas oportunas, aunque sea verano".

Los jardineros que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid cortaron la circulación en el Paseo de Recoletos durante varias mañanas del mes de mayo como protesta por su situación laboral, lo que degeneró en destrozos en parterres y en el riego por goteo de la zona.

Por otro lado, las empresas de jardinería contratadas por el Ayuntamiento de Madrid anunciaron en mayo que han propuesto suspender, que no romper, las negociaciones con los trabajadores "hasta que la coyuntura económica mejore".

Así lo señalaban entonces las empresas afectadas (Cespa, FCC, Grupo Raga, San José-El Ejidillo, FCC-Matinsa, Juan Carlos I, Urbapi, SUFI y Retiro) después de las concentraciones de trabajadores que tuvieron lugar.