Publicado 08/07/2020 20:01:49 +02:00CET

Doménech (BBVA) y un catedrático de la UAM, entre próximos comparecientes en comisión de reconstrucción en la Asamblea

Rafael Doménech (BBVA)
Rafael Doménech (BBVA) - RAFAEL DOMÉNECH (BBVA) - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Análisis Económico del BBVA, Rafael Doménech; un catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, Fernando Rodríguez Artalejo, y el jefe del departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Salud, José Ramón Repullo, serán los próximos comparecientes de este viernes en la Comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Solo habrá una sesión por la mañana que comenzará a las 9 horas. En la primera sesión del miércoles el primero en comparecer fue el presidente del Instituto Estudios Económicos, Gregorio Izquierdo, que propuso promover el sector urbanístico para salir de la crisis pasando por una reforma de la ley del suelo que facilite los cambios de uso, en concreto de uso industrial a terciario

El presidente del CEIM, Miguel Garrido, alertó esta mañana de que la sangría de empresas continúa y ha vuelto a pedir "test masivos" para controlar contagios. Rechaza subir impuestos en este momento por la frágil situación del tejido empresarial; mientras que el secretario general de UGT, Luis Miguel López Reíllo, ha reclamado "recuperar el impuesto de sucesiones" y un plan para la recuperación qué incluye un protocolo de actuación para las residencias de ancianos.

De su lado, el director médico del Hospital Clínico San Carlos, Julio Mayol, reconoció que se actuó tarde a la hora de actuar frente a la pandemia del Covid-19 y cree que no deben poner el acento en hacer PCRs continuas sino en la vigilancia y la identificación de casos.

Después del director médico de este hospital, un medico de Atención Primaria Javier Padilla, que se encontraba en las listas de Más Madrid, compareció también en el Parlamento madrileño donde propuso dotar a los centros de salud no solo de PCRs sino de capacidad serológica para poder discernir casos de Covid-19 de otras enfermedades con síntomas similares cuando llegue otoño.

Para leer más