Domínguez: "Como jugador y aficionado, ganar al Real Madrid es uno de mis grandes retos"

Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 14:51

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa canterano del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez reconoce que para todos los jugadores y aficionados rojiblancos los partidos ante el Real Madrid son especiales, por lo que destaca que ganar el derbi de este domingo en el Santiago Bernabéu "es un reto".

"Como jugador y aficionado, es uno de mis grandes retos ganar al Real Madrid, y más después de una racha en la que no se ha logrado. Como todo atlético, si se consigue, estaría feliz y orgulloso", reconoce.

Domínguez valora la calidad del equipo de José Mourinho, el único invicto de la Liga, y destaca a Cristiano Ronaldo, aunque recalca que su equipo no debe tener un temor especial en frenar al luso. "Es un gran jugador y completísimo, pero no es cuestión de parar a uno, son once que saldrán con toda la intensidad. Yo también tengo diez compañeros que me ayudarán", expresa.

En la defensa no estará, sin embargo, Perea, una "pena" en opinión de Domínguez, ya que el colombiano está "protagonizando una temporada fantástica" tras quitarse "los fantasmas" de la pasada campaña.

SALDREMOS A GANAR EN EL BERNABÉU.

Pese al empate ante el Almería, el defensa cree que ni en el seno del club rojiblanco ni en la afición debe haber "desilusión ninguna": "El equipo ha demostrado buena actitud. Hemos empezado el campeonato con un calendario muy duro y estamos ahí arriba".

"Esto es muy largo, nos ha tocado un calendario muy complicado. En diez jornadas nos medimos a todos los de arriba. Habrá que esperar acontecimientos y en unas jornadas se dirá", añade, sin querer pensar que la Liga sea sólo cosa de dos.

Además, no quiere preocuparse por ocupar el sexto puesto y porque la diferencia con el Real Madrid es ya de nueve puntos, que podrían alcanzar la docena. "La intención es salir a ganar en el Bernabéu y no va a cambiar nada, sino todo lo contrario", resalta.

Por otra parte, reconoce la trascendencia del encuentro del jueves ante el Rosenborg en la Europa League. "Tenemos que ganar, no empezamos bien y tenemos que conseguir los tres puntos que nos darán moral para los dos siguientes. Es una competición que nos gusta y lo vamos a demostrar", sentencia.

Leer más acerca de: