Fran Perea y Luz Valdenebro representa el Don Juan Tenorio de Alcalá de Henares - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, acoge hoy viernes y mañana sábado sus tradicionales representaciones multitudinarias del 'Don Juan Tenorio', declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y que este año cumplen su XXXV edición.
Las citadas representaciones tendrán lugar a las 20 horas en el recinto amurallado e iluminado de la Huerta del Palacio Arzobispal y el acceso será gratuito, ha informado el Consistorio complutense en una nota de prensa.
Bajo la dirección de Ron Lalá, de la mano de Yayo Cáceres, con una adaptación de Álvaro Tato y protagonizada por Fran Perea como don Juan y Luz Valdenebro como doña Inés, la 35 edición del don Juan en Alcalá tendrá matices musicales, obra de Miguel Magdaleno, director musical.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, desveló durante la presentación del evento el secreto de que la función lleve representándose 35 años, "que no es otro que el público alcalaíno, que responde a su cita con el don Juan fielmente cada año, y que, además, en esta edición contará con el valor añadido de incluir a actores alcalaínos en su elenco".
Rodríguez Palacios destacó "el espaldarazo que supuso para nuestro don Juan ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, reconocimiento que nos ha servido para ampliar horizontes y para reforzar aún más la presencia de Alcalá de Henares en el mapa cultural. Por este motivo invito a todos los madrileños y madrileñas, a disfrutar de nuestro don Juan".
DON JUAN EN ALCALÁ
Don Juan Tenorio es una de las obras más representadas a lo largo de la historia del teatro español y posiblemente una de las más conocidas por el público.
Desde hace más de 30 años, en torno al día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza dos representaciones al aire libre y con acceso gratuito del Don Juan Tenorio. Este año las representaciones tendrán lugar el viernes 1 y sábado 2 de noviembre. El Don Juan en Alcalá fue declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Cada año más de 30.000 espectadores acuden a las representaciones. Pocos lugares se pueden sentir tan identificados con un personaje teatral como Alcalá de Henares con su 'Tenorio', porque es una ciudad con un profundo espíritu que emana del Siglo de Oro.
El recinto amurallado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, recoge el aire húmedo y las sombras nocturnas de los primeros fríos del otoño y otorga al espacio la magia necesaria para que los espectadores vivan con intensidad las aventuras de Don Juan.