La DOP Torta del Casar participa en la XXI edición de la Nariz de Oro, que reúne a los mejores sumilleres de España

Nariz De Oro- Torta Del Casar
DOP TORTA DEL CASAR
Actualizado: sábado, 2 junio 2012 9:00

CASAR DE CÁCERES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente en la Final Nacional de la XXI edición de la Nariz de Oro, que se celebra este sábado y domingo en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid, y que reunirá a los mejores sumilleres de España.

Según ha informado el Consejo Regulador en un comunicado, la barcelonesa Montse Velasco, Nariz de Oro 2011, acudirá a la convocatoria en calidad de Jurado, participando en las distintas actividades de la jornada.

La DOP Torta del Casar participa en el certamen de la mano de Extremadura Avante, empresa pública del Gobierno de Extremadura que colabora activamente en la promoción de los productos extremeños de calidad diferenciada, con degustaciones maridadas con los mejores vinos creando una armonía de sabores en la 'Nariz de Oro Experimenta', donde todos los madrileños podrán participar en catas, talleres y degustaciones.

La DOP, que colabora por tercer año consecutivo con este concurso, ha estado presente entre 2010 y 2011 en la semifinales de Gijón, Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y Bilbao, ciudades en las que "el público y los participantes han destacado la originalidad de la Torta del Casar, con unas propiedades únicas en textura, aromas y sabores", ha señalado el director del Consejo Regulador, Javier Muñoz.

Además, desde Torta del Casar se valora muy positivamente la colaboración con Nariz de Oro porque "es un magnífico escaparate que en su recorrido por las principales ciudades españolas permite aumentar la difusión de la Torta del Casar aunque cada vez es un queso más conocido", ha añadido.

Los 65 sumilleres seleccionados, llegados de distintas comunidades autónomas de todo el país (País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía) se enfrentarán a dos pruebas ante la copa negra y un jurado de expertos determinará qué olfato merece convertirse en "Nariz de Oro 2012".

Para ello, durante estas dos jornadas, los especialistas se enfrentarán a distintas pruebas teóricas y prácticas, donde los clasificados competirán en un examen final utilizando únicamente el olfato, en el que deberán identificar en copa negra cinco caldos del mundo.