MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Arganda del Rey han detenido a dos adolescentes, uno de ellos menor de edad, acusados de la comisión de un delito continuado de robo en interior de cinco vehículos, informó hoy la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día de ayer, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Arganda, que realizaba un servicio en prevención de robos durante el periodo vacacional, se cruzó con dos jóvenes en una de las calles de la localidad.
Estos dos jóvenes, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojaron un objeto al suelo, que fue recogido por los guardias civiles. Al ver que se trataba de un destornillador, registraron a los dos sospechosos.
Estos portaban dos equipos de audio de vehículos, varias gafas de sol y un perfume, objetos que parecían haber sido sustraídos. Un reconocimiento por la zona confirmó las sospechas de los guardias civiles, ya que cinco vehículos se encontraban forzados, mediante el apalancamiento de una de las puertas.
Una vez que comprobaron que los objetos que portaban los dos viandantes se correspondían con los que habían sido robados de los coches, los agentes detuvieron a los jóvenes, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos son J.R.G.W., madrileño de 18 años de edad, y un menor de 17, de origen búlgaro.
Por el momento, se continúa a la espera de que la totalidad de los propietarios de los vehículos presenten denuncia en dependencias de la Guardia Civil. Los dos detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.