MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos agentes de la Policía local de Coslada, acusados de apalizar a un menor en 2006, han asegurado este martes en el juicio que el chico se golpeó con una jardinera en el transcurso de un forcejeo con uno de ellos para reducirle ante su agresividad.
Los policías se han sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Madrid por un delito de lesiones que habrían cometido contra un menor la noche del 3 de septiembre de 2006. La fiscal solicita para los procesados un año de prisión y que cada uno indemnice a la víctima con 210 euros.
Los hechos se produjeron después de que los agentes fueran requeridos para trasladar a un menor a dependencias policiales mientras que su padre realizaba una prueba de alcoholemia.
Según el fiscal, los agentes se hallaban sobre las 23.00 horas del 3 de septiembre de 2006 en dependencias policiales. En un momento determinado comenzó una discusión entre ellos y el menor en cuyo transcurso los agentes le golpearon en el ojo izquierdo y en el tórax.
Frente a esta versión, los acusados han relatado que esa noche se encontraban en una patrulla camuflada de paisano cuando fueron comisionados para trasladar a un chico a comisaría. Una vez en dependencias policiales, los agentes se fueron y regresaron a la media hora.
"Al entrar, el chico se abalanzó de forma agresiva contra mí y caímos los dos. En el forcejeo, él se golpeó con una jardinera", ha señalado el agente, quien ha negado que le golpeara en las costillas, tal y como sostiene la fiscal.
Asimismo, ha señalado que en ningún momento utilizaron las defensas reglamentarias para golpear al chico y ha insistido en que el chaval estaba "muy violento", indicando que los golpes se los hizo al caer contra la jardinera. Tras ello, el joven fue trasladado a un centro de salud y, de ahí, remitido al Hospital de La Princesa.
Por su parte, el otro acusado ha comentado que después de que aparcara el coche entró en la comisaría y vio como el chico se lanzaba contra su compañero, iniciando los dos un forcejeo.
El joven no se ha presentado a la vista oral. Debido a los hechos, sufrió lesiones consistentes en contusión en parrilla costal y herida en párpado superior del ojo izquierdo.