Dos de los 'ángeles del infierno' detenidos hoy vivían en Madrid y en Parla

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:18

Detienen a un grupo de 22 'ángeles del Infierno' dedicado a la extorsión y el narcotráfico

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos de los 22 miembros de la sección española de la organización internacional 'Ángeles del Infierno' vivían en la capital y en Parla, cuyas viviendas han sido registradas esta mañana por la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

No obstante, la mayoría de los arrestos de componentes de los 'Hell's Angels Motorcycle Club' se practicó en Cataluña por parte de los Mossos d'Esquadra y la Benemérita. Concretamente, al menos 13 de ellos son catalanes. La operación aún continua abierta.

El resto de las detenciones se desarrollaron en Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Alicante y Murcia, según informó la policía catalana en un comunicado. Además, dos de ellos son miembros de 'Hell's Angels' de Italia. Todos ellos, pertenecientes a un grupo organizado vinculado a la ideología neonazi, están acusados de extorsiones, tráfico de drogas y armas.

El grupo se organizaba bajo una estructura paramilitar con conexiones internacionales con otras secciones de 'Los Ángeles del Infierno', por lo que les imputan un delito de asociación ilícita, además del de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, extorsiones y delitos conexos.

Los agentes han practicado más de una treintena de registros en Barcelona, Badalona, Sant Adrià de Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, Mataró, Terrassa, Rubí, Sant Cugat del Vallès y Vilafranca del Penedès.

Fuera de Cataluña y Madrid, ha habido registros en Valencia, Benetusser (Valencia), Alicante, Málaga, Mijas (Málaga), San Pedro del Pinatar (Murcia), Galdar y Tamaraceite (Gran Canaria).

HALLAN MUNICIÓN DE GUERRA

En la operación, denominada 'Valkiria y Grígori', que se inició en octubre de 2007, la policía ha intervenido munición de guerra, armas prohibidas, armillas antibalas, un kilo de cocaína y 200.000 euros en efectivo, además de documentación y objetos y libros de simbología y contenido neonazi.

Según informaron los Mossos, uno de los detenidos llegó a intentar disparar contra los agentes en el momento de su detención, aunque no tuvo éxito.

Durante el día de hoy seguirán los registros en los domicilios de los detenidos y en sedes y locales vinculados a esta asociación de aficionados a la motocicleta, la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona.