Dos asociaciones de Parla repartirán por la noche abrigo y bebida caliente a las personas sin techo

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 15:55

PARLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos asociaciones de Parla, Precomar y Cerma, comenzarán a partir del próximo lunes 5 de noviembre a repartir durante la noche abrigo y bebida caliente a las personas que duermen en las calles del municipio.

Se trata de la cuarta campaña de invierno que ambas organizaciones lanzan para que las personas sin techo del municipio puedan sobrellevar el frío, aunque esta temporada han decidido adelantar su inicio a noviembre debido a las bajas temperaturas registradas los últimos días.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Prevención contra la Marginación (Precomar) Ramón Domingo, ha explicado que un grupo de voluntarios de ambas organizaciones saldrán con una furgoneta una vez haya caído la noche para encontrar al máximo número de personas que duerman en la calle y ofrecerles mantas, abrigos y bebidas calientes como caldos o leche con cacao.

Domingo ha señalado que la crisis y los desahucios están aumentando el número de vecinos y familias enteras de Parla que se quedan en la calle, por lo que ha solicitado la "colaboración de todos para que si tienen mantas o sábanas que vayan a tirar en sus casas nos las hagan llegar, porque a estas personas les hace mucha falta".

"Sabemos de familias que duermen en naves o barracones abandonados" ha señalado Domingo, que ha añadido que también están aumentando las personas que duermen en el interior de cajeros automáticos de los bancos.

Además durante la campaña informarán a todos los afectados de las alternativas que tienen para no pasar la noche en la calle, como los centros propiedad de la asociación Cerma, albergues municipales o centros sociales.

Esta nueva campaña contra el frío se extenderá hasta el mes de enero, aunque plantean prorrogarla en febrero si el invierno es especialmente duro.