Dos bibliotecas públicas abrirán por la noche hasta julio para facilitar el estudio a los universitarios

Unos 5.000 estudiantes harán uso de las instalaciones cada fin de semana

estudiantes biblioteca
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 19:39

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas municipales 'Fernando de los Ríos' y 'Tomás y Valiente' de Fuenlabrada abrirán durante las noches de los fines de semana hasta el mes de julio con el objetivo de facilitar el estudio individual a los estudiantes, sobre todo universitarios, que se encuentran en periodo de exámenes, según ha informado el Ayuntamiento de Fuenlabrada mediante un comunicado.

Alrededor de 5.000 estudiantes harán uso cada fin de semana de las instalaciones de los dos equipamientos municipales que permanecerán abiertos de manera ininterrumpida desde las 21.30 horas del viernes hasta las 22 del domingo.

Ambas bibliotecas permanecen abiertas desde este fin de semana hasta el 10 de julio que será el último. Trece en total, una cantidad mayor de días respecto al pasado año en estas fechas y que se incrementa para dar respuesta a un servicio muy utilizado por los jóvenes fuenlabreños.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha recordado que esta iniciativa se adoptó en la ciudad hace ya algunos años para dar respuesta a la demanda de los estudiantes que aprovechan estos espacios públicos para preparar sus exámenes.

"El nivel de ocupación es muy alto a cualquier hora del fin de semana porque son muchas las personas que prefieren estudiar en la biblioteca ya que encuentran unas condiciones apropiadas para esta actividad".

Durante estos fines de semana se podrán ocupar las salas de adultos, de estudio en grupo e individual de estas bibliotecas, incluso las salas infantiles y juveniles si fuera necesario. Los puestos de estudio disponible son 460, de los cuales 240 pertenecen a la biblioteca 'Fernando de los Ríos' y 220 a 'Tomás y Valiente'.

Contenido patrocinado