Dos bomberos liberan un anillo encajado en el dedo de una niña de 5 años

Operación para quitar el anillo
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 15:51

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos bomberos lograron ayer en Torrejón de Ardoz liberar de la mano de una niña de cinco años un anillo que se encontraba encajado en el dedo anular, sin que la menor sufriera daño alguno, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El servicio fue reclamado por los servicios sanitarios que observaron la imposibilidad de extraer el objeto de la mano de la niña. Los dos bomberos que acudieron improvisaron un método para solucionar el problema.

Para la operación se utilizó una herramienta 'dremmel', una minúscula sierra mecánica utilizada habitualmente para trabajos de marquetería. Previamente, se tomaron medidas para proteger la mano de la niña, que no sufrió daño alguno, salvo el estado nervioso que presentaba, así como el amoratamiento propio del dedo. La operación se saldó de manera positiva.

También ayer, bomberos del parque en Aranjuez rescataron el cadáver del conductor de camión que había sufrido un accidente en la M-307, en el término municipal de Ciempozuelos. La complejidad de las operaciones para llegar hasta la víctima hizo que la operación se dilatara por espacio de más de media hora. Acudieron dos dotaciones con una autobomba y un furgón de salvamentos del parque en Aranjuez.

Las llamas originadas en la campana extractora de la cocina de una vivienda de Bustarviejo también necesitaron de la intervención de los bomberos regionales.

Aunque los propios vecinos lograron apagar las llamas en los primeros momentos, la propietaria del piso sufrió un pequeño corte en un dedo, del que fue atendida por los servicios sanitarios. Los bomberos revisaron la instalación y ventilaron la vivienda. Se movilizaron dos dotaciones del parque en Lozoyuela.

En la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 20 intervenciones. Paralelamente, los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) resolvieron otros nueve avisos de auxilio y emergencia que no necesitaron de la movilización de recursos de los parques.