MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos de cada tres madrileñas en edad de trabajar lo hacen, lo que ha producido que en el mercado de trabajo madrileño un 46 por ciento de los ocupados sean mujeres, "el más paritario de España", según explicó hoy la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, en la inauguración de una jornada con mujeres inmigrantes organizada en colaboración con la Asociación Al-Amal.
Según informó el Gobierno regional, a lo largo de la jornada se han celebrado distintas mesas redondas en las que destacados expertos han abordado la situación y perspectivas de las mujeres inmigrantes en la región. Además, las asistentes han podido visitar una exposición de productos gastronómicos y artesanía de diversos países y disfrutar de una exhibición de danza oriental y música marroquí.
Durante su intervención, Adrados subrayó que las mujeres representan la mitad de la población, y que "ninguna sociedad que quiera más bienestar y prosperidad puede desaprovechar la mitad de su talento y de su capacidad".
En este sentido, la consejera recordó a las participantes que desde el Gobierno regional se trabaja para "impulsar la inserción de todas las mujeres, incluidas las nuevas madrileñas, en el mercado laboral" ya que tienen la convicción de que "la mejor vía par ala integración es el empleo".
Asimismo, el peso de las mujeres inmigrantes en el mercado laboral madrileño está por encima de la media nacional y Madrid es la región española con mayor paridad entre hombres y mujeres extranjeros afiliados a la Seguridad Social (las mujeres representan el 49,30 por ciento). De hecho, una de cada cuatro mujeres inmigrantes que trabajan en España lo hace en la Comunidad de Madrid.
Adrados también destacó la importancia de conocer el idioma para facilitar el acceso a un puesto de trabajo y la convivencia. Desde el Ejecutivo regional se está intentando mejorar el conocimiento del español de los nuevos madrileños y así, el pasado año, cerca de 79.000 personas se beneficiaron de las clases de español impartidas en los centros propios de la Consejería y a través de acuerdos con asociaciones y ayuntamientos.