Dos comunidades de vecinos de Móstoles y una lavandería de Valdemorillo utilizan la biomasa como fuente de energía

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 18:50

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos comunidades de vecinos de Móstoles, situadas en la calle Veracruz y Sao Paulo, y la lavandería industrial Corosma de Valdemorillo han implantado la biomasa como fuente de energía, en sustitución de los combustibles fósiles como el gasóleo, según ha informado Aresol Energías Renovables en un comunicado.

La biomasa, fuente de energía que no contamina, es una alternativa "en estos momentos de crisis porque reduce considerablemente el gasto en agua caliente, calefacción y determinados procesos industriales". La suma de los ahorros de estas tres instalaciones de biomasa alcanza los 3.338.281 euros, en los años de contrato con Aresol Energías Renovables.

Para realizar este cambio en sus calderas, no han tenido que realizar ninguna inversión. Aresol Energías Renovables ha asumido todo el coste de la operación y desarrollado de principio a fin el proyecto.

La compañía ha explicado que desde hace un año, los 96 vecinos de la calle Veracruz "disfrutan de los beneficios de la biomasa para producir su calefacción y agua caliente". "En 2012, han ahorrado 16.070 euros y en los ocho años de contrato con Aresol, ahorrarán 342.430 euros respecto a los gastos que habrían tenido con su antigua caldera de gasóleo", ha añadido.

Julio Triviño, vecino de esta comunidad, ha indicado que se ahorran "un dineral y tienen la calefacción 24 horas al día que no se corta hasta que empieza el calor".

Por otro lado, las 116 viviendas de la calle Sao Paulo 1-3 y de la Avenida Carlos V 37-39 disfrutarán de su recién estrenada caldera de biomasa. En 2013, ya habrán ahorrado 22.962 euros; al final de los diez años de contrato con Aresol, el ahorro total ascenderá a 749.923 euros.

La Lavandería Industrial Corosma también ha realizado una renovación de su instalación con Aresol. "Sus gerentes resultaron tan satisfechos con el cambio y el ahorro obtenido que han decidido acometer una segunda fase de reforma de sus servicios energéticos", ha manifestado la empresa.

Contenido patrocinado