EUROPA PRESS/JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRI
MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional se ha incautado de trece kilos de hachís en dos viviendas de San Blas y ha detenido a dos hermanos, a los que acusa de un delito contra la salud pública, después de que uno de ellos intentara huir, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Los hechos ocurrieron a primeros del mes. Un radio-patrulla sospechó de la actitud de un individuo que circulaba a bordo de un turismo. Cuando los agentes le dieron el alto para proceder a su identificación, el conductor se dio a la fuga.
De forma inmediata se estableció un dispositivo para su arresto, siendo detenido en el distrito madrileño de Hortaleza después de que colisionara contra un vehículo policial. En ese momento, el conductor fue arrestado y los agentes pudieron comprobar que, en el interior de una bolsa de plástico, portaba unas cien bellotas de hachís.
Tras varias gestiones llevadas a cabo por los investigadores, pudieron constatar que se encontraba ante un individuo dedicado al tráfico de estupefacientes. Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia entorno a dos domicilios cercanos situados en la zona de San Blas.
Allí, los agentes detectaron al hermano del detenido que, portando una bolsa de deporte, se desplazaba de una de las viviendas vigiladas hasta la otra.
Los agentes realizaron la entrada y registro de ambos domicilios, donde localizaron más de trece kilos de hachís distribuidos en 54 tabletas prensadas y 677 bellotas, todo ello dentro de la bolsa de deporte que poco antes portaba el morador de las viviendas. El joven fue arrestado.
Estos presuntos autores de un delito contra la salud pública son dos hermanos de 32 y 30 años que residían en sendos domicilios situados en el madrileño barrio de San Blas.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Policía Judicial de la comisaría de Fuencarral-El Pardo y la Policía Municipal de Madrid.