Dos detenidos en el Ayuntamiento de Getafe son técnicos municipales

Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 19:55

GETAFE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha informado este lunes de dos detenciones de técnicos municipales en el interior del Ayuntamiento como consecuencia "de decisiones políticas del anterior gobierno del PP".

Sara Hernández ha comparecido en la plaza del Ayuntamiento ante los medios de comunicación a los pocos minutos de terminar los registros policiales en el Consistorio, concretamente en el área de Urbanismo, con el fin de recabar información sobre el proceso de licitación del proyecto de construcción del teatro de la calle Madrid, en una operación en la que se han producido seis detenciones.

La alcaldesa ha mostrado "su más absoluto rechazo y profunda tristeza a que el buen nombre de la ciudad de Getafe se vea empañado con supuestas tramas de corrupción que tienen su origen en la gestión del anterior Gobierno del PP, del que hoy es portavoz en la oposición, Juan Soler, que al mismo tiempo es diputado en la Asamblea de Madrid y senador por decisión de Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre".

Hernández ha subrayado que el Ayuntamiento colabora en todo momento con la justicia y que "ha llevado a cabo y llevará a cabo cuantas actuaciones de colaboración con la justicia sean necesarias".

Asimismo, ha deseado que "esto se pueda acabar lo antes posible y que se esclarezcan los hechos para que Getafe sea pronto noticia por cuestiones positivas".

"Desde esta mañana hasta hace unos minutos se han producido las actuaciones judiciales y algunas de las detenciones han sido en el Ayuntamiento, y han sido de dos técnicos municipales", ha agregado.

OBRAS PARALIZADAS

La alcaldesa aseguró hace dos semanas que el teatro de la calle Madrid, cuyas obras están paralizadas desde julio de 2015, es "un proyecto mal elaborado, cuya adjudicación está siendo investigada por la justicia y donde hay imputados algunos miembros del anterior equipo de Gobierno, sin que se pueda descartar además que se pueda ampliar ese número de imputaciones".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Getafe solicitó en agosto pasado al Ayuntamiento documentación en relación al proyecto de construcción del teatro de la calle Madrid, denominado Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas, tras la denuncia de la asociación Nuber "por posibles irregularidades en el procedimiento de adjudicación del proyecto".

Entre la abundante documentación solicitada entonces destacaban los decretos y expedientes de la encomienda de gestión del Ayuntamiento a la empresa municipal GISA sobre la redacción del proyecto de esta edificación, así como del derribo del anterior centro municipal de cultura que existía en el solar dela calle Madrid.

Con anterioridad, en 2013, estando el PSOE en la oposición, pusieron el caso en manos de la Fiscalía ante las dudas de la limpieza del proceso "por el fraccionamiento de contratos para evitar la obligatoria celebración de un concurso público y abierto para cuantías superiores a los 100.000 euros, la elección del procedimiento negociado sin publicidad con la invitación a participar en el proceso a tres empresas a las que apenas se les solicita una mínima solvencia y por medio de requisitos un tanto laxos, o la excesiva premura mostrada por el Gobierno local".

Leer más acerca de: