Dos detenidos por circular de forma negligente y bajo efecto del alcohol

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 15:18

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron el domingo a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial, ya que circulaban de forma negligente y presentaban síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, informó hoy la Benemérita.

La primera intervención tuvo lugar a las 2.06 horas del citado día, tras recibir un aviso de usuarios de la carretera A-1 de un turismo que circulaba en zigzag por la misma, a la altura del kilómetro 19,500 en el carril sentido a Madrid. Una pareja de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid logró detener al vehículo en el kilómetro 17. El conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo se procedió a realizarle las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 1,04 miligramos por litro la primera y 1,07 miligramos por litro la segunda.

La segunda intervención tuvo lugar a las 5 horas del mismo día, tras recibir un aviso de usuarios de la carretera M-607 sobre un turismo circulando en zigzag por la misma, llegando a pararse en el carril central de la autovía. El vehículo fue cambiando de carretera y gracias a sucesivas llamadas de usuarios, finalmente fue localizado e interceptado a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera M-603, de Alcobendas a Madrid, por dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid.

El conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le requirió para someterse a las pruebas de alcoholemia pertinentes, a lo cual éste se negó. Asimismo, no llevaba documentación alguna, por lo que se le trasladó hasta dependencias policiales más próximas para comprobar su identidad.

Los detenidos son un varón de 57 años, de nacionalidad española, en la primera intervención, y un varón de 33 años, de nacionalidad ecuatoriana, en la segunda, a los que se les ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con lo previsto en el artículo 379.2 del Código Penal.

Podrían ser condenados a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Además, el detenido en la segunda intervención, podría ser condenado a una pena de prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, según lo estipulado en el artículo 383 del Código Penal.