Dos detenidos por estafar 13.500€ con billetes tintados

Sucesos
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 12:41

Entre lo intervenido hay multitud de tacos de billetes fotocopiados de diferentes valores y documentaciones falsificadas

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de origen camerunés como presuntos responsables de una estafa de 13.500 euros utilizando para ello la técnica de los 'billetes tintados' o 'wash wash'.

Los dos particulares estafados tenían pensado invertir el dinero en el alquiler de un local para abrir un negocio en el centro de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia que interpusieron estas dos personas en la que manifestaban que habrían sido estafados por parte de un individuo de origen africano, al estar interesados en el alquiler de un local.

Para ello quedaron con él en un hotel ubicado en el polígono industrial de Villa de Vallecas con la finalidad de realizar el pago y, según este individuo, comprobar la veracidad de los billetes.

ESPUMA Y YODO PARA DESPISTAR

Una vez que ambas partes se encontraban en la habitaciones del hotel y entregada la cantidad de 13.500 euros, el presunto estafador procedió a la comprobación de los billetes, introduciéndolos en un barreño con gran cantidad espuma y yodo, lo que provocó la distracción de estas personas y aprovechó para cambiar los billetes auténticos por un paquete de papeles de color negro.

Como quiera que les había indicado que el proceso iba a durar varias horas el estafador abandonó la habitación del hotel, quedándose los denunciantes al cuidado del dinero y al no volver al pasar el tiempo estipulado abrieron el paquete de los billetes, dándose cuenta que habían sido estafados.

Los agentes pudieron averiguar que el estafador se había registrado en el hotel con una documentación falsa, lo que no fue óbice para poder identificarle tanto a él como a su compinche, siendo detenidos a comienzos del mes de febrero.

En el registro efectuado se intervinieron varios millones de euros y dólares americanos fotocopiados con una gran calidad y en billetes de diferentes valores. También documentaciones, unas falsificadas y otras sustraídas a sus legítimos propietarios.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Leer más acerca de: